La salud de los ancianos

RELACION MEDICO-PACIENTE
“El deber de todo el que asiste a los ancianos, es mantener un dialogo con ellos, un dialogo que posibilite la búsqueda de esa espiritualidad liberadora, que loe ayude a encontrarla y vivirla en la hora decisiva de su muerte, si su deterioro físico y psíquico se lo permite”.
Garay Lillo, J.
SALUD DE LOS ANCIANOS
Debido a que la gente está viviendo largamente, en realidad es el deber y la responsabilidad de cada uno, así como también de la sociedad, hacer todo lo posible por prolongar el período de actividad, la vida saludable, más que solamente retrasar el momento de la muerte.
Nuestro objetivo es lograr un estado psicológico y un bienestar físico hasta una edad avanzada..
Los expertos internacionales en gerontología señalaron que la investigaciones muestran claramente que: “mucha gente anciana goza de buena salud y es, dentro de sus limitaciones, capaz de realizar actividades productivas. Muchas políticas gubernamentales fallan en el reconocimiento de las capacidades físicas, intelectuales y emocionales y las necesidades de la ancianidad y, en cambio, acentúan el lado negativo y las deficiencias de la senescencia. Este pensamiento negativo no influye en la salud física y en la competencia mental pero produce dependencia.
La salud y la productividad están estrechamente relacionadas. La perdida de una puede ocasionar la pérdida de la otra y llevar entonces a la dependencia.

Artículo anteriorLa ética en los ancianos
Artículo siguienteLa internación del anciano