Los aminoácidos y la disfunción eréctil

Con una cantidad determinada de aminoácidos, el rendimiento y la potencia sexual pueden verse influidos de una forma positiva.

Uno de cada cinco hombres en España sufre disfunción eréctil. Muchos se ven afectados a partir de los 30 años y sus consecuencias son graves. Una potencia reducida debilita la autoestima de los hombres, conduce a la ansiedad en el día a día con la pareja y puede incluso llevar a una depresión. Junto a diversos métodos químicos es posible mejorar la potencia sexual y la impotencia con determinados aminoácidos de una forma eficaz. Esto es válido para los aminoácidos arginina y ornitina. La arginina es una molécula precursora del óxido nítrico, cuyo efecto en el organismo es asombroso. Por este motivo se otorgó en el año 1998 el premio Nobel de medicina; por los estudios avanzados sobre la arginina.

Si se suministra una mayor cantidad de arginina, aumenta el nivel de óxido nítrico en la sangre, y se consigue, entre otros efectos, una dilatación de las paredes de los vasos sanguíneos y con ello un mejor riego sanguíneo en general, del pene inclusive.Además, el aumento de la arginina hace aumentar los niveles de óxido de nitrógeno, lo que ayuda a que las arterias sean más elásticas. Este efecto positivo actúa como reductor de la presión sanguínea y favorece la erección.Además, también los nutrientes y el oxígeno llegan con mayor rapidez a los órganos a través de la sangre, lo que se traduce en una mejora en la potencia sexual, rendimiento y la resistencia.

Carece de efectos secundarios

Si bien el efecto estimulante del aminoácido arginina en materia de sexo es conocido desde hace mucho tiempo, han sido las discusiones sobre las conocidas píldoras contra la impotencia las que han colocado a la arginina de nuevo en el primer plano. Su efecto es similar, pero menos costoso y, en gran medida, libre de efectos secundarios negativos.A diferencia de las conocidas píldoras químicas para la potencia sexual, la arginina no tiene un efecto inmediato, sino que éste se manifiesta al cabo de varios días. Su ingesta no genera contraindicaciones o peligro alguno.

Arginina – para una vida amorosa activa

Los farmacólogos de la Facultad de Medicina de Hannover (MHH, en sus siglas en alemán) estudiaron los efectos de la arginina en pacientes con disfunciones eréctiles. «Desde los primeros análisis se comenzaron a ver los efectos positivos», afirma el director del estudio, el profesor Dirk Stichtenoth del Instituto de Farmacología Clínica. Los 70 participantes recibieron arginina durante las primeras 4 semanas y, posteriormente, recibieron placebo durante 4 semanas más. Los resultados ya han sido enviados a una revista especializada para su publicación. «Actualmente no existe ningún medicamento autorizado para el tratamiento de las disfunciones eréctiles que contenga arginina. Para ello son necesarios más estudios en esta materia. Hoy en día la arginina se encuentra disponible como suplemento alimenticio», señalan los farmacólogos. En un estudio realizado por la Universidad de Colonia en 1999 sobre 26 pacientes (edad media 51 años) con problemas de erección, se les suministró 1.500 miligramos de arginina en forma de cápsula. Después de 7 semanas, el 73 por ciento de los participantes fueron capaces de detectar una notable mejora en su poder eréctil. No fueron detectados efectos secundarios en ninguno de los sujetos.8 Hallazgos similares se encontraron en un estudio realizado en la Universidad de Tel Aviv en el mismo año, realizado a 46 hombres diagnosticados de disfunción eréctil. 29 de ellos recibieron diariamente un gramo de arginina mientras que al resto de los participantes se les suministró un placebo. El 31 por ciento del grupo que tomó arginina se comprobó que a las 6 semanas se había producido una mejora significativa en su poder eréctil. Sólo dos participantes del grupo placebo dijeron haber sentido una mejoría.

La ornitina, un excelente suplemento

La ornitina se descompone en el organismo en arginina aunque de forma muy lenta, por lo que su efecto también es de larga duración. La combinación de ambos aminoácidos mejora en general. Por este motivo, la ornitina resulta el complemento perfecto de la arginina. La combinación de ambos aminoácidos mejora en general el poder regenerativo del cuerpo y esto nos lleva, sin lugar a dudas, a un aumento de la vitalidad, que se traduce a su vez en un aumento de la potencia en el hombre.

Artículo anteriorAlteración metabólica y el tratamiento antirretroviral, VIH
Artículo siguienteANEMIA DE ORIGEN NUTRICIONAL I