Mujeres pobres poseen un 25% más de riesgo de sufrir un infarto

 

Investigación australiana

 

Las mujeres de niveles socioeconómicos bajos tienen 25% más probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que los hombres en la misma situación, según un estudio a nivel global que realizaron los investigadores del Instituto George para la Salud Global de Australia.

Para el informe examinaron los datos de 116 estudios, que tomaron a 22 millones de personas de América del Norte, Europa, Asia y Oceanía, y demostraron que las personas con bajos ingresos  tienen mayor riesgo de contraer una enfermedad cardiovascular, mientras que dentro de este grupo las mujeres son las más perjudicadas.

“Se sabe ampliamente que las personas procedentes de entornos desfavorecidos están en mayor riesgo de ataque cardíaco que los individuos con mayor poder adquisitivo. Sin embargo, nuestro estudio demostró que hay una diferencia significativa entre los sexos, donde las mujeres pobres sufren más de enfermedades del corazón que sus pares masculinos, lo cual es preocupante “, aseveró Sanne Peters, investigadora en el Instituto George.

Peters comentó que están investigando las causas por las cuales se dan estos resultados y destacó la necesidad de intervenciones adaptadas a las mujeres para hacer frente a la brecha de género y ofrecer la mejor atención posible en las políticas públicas.

“Hay una clara necesidad de una investigación específica del sexo para descubrir por qué en forma desproporcionada más mujeres que hombres sufren de enfermedades del corazón en las comunidades desfavorecidas, y ofrecer programas de prevención y tratamiento que reduzcan la carga de la enfermedad cardiovascular en todo el mundo“, afirmó.

La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el mundo, con un estimado de 8,6 millones de mujeres que pierden la vida cada año, según señaló el informe.

Fuente

Artículo anteriorCanadiense vivió seis días sin pulmones a la espera de un trasplante
Artículo siguienteTips para entrenar cuando hace calor