Casos de violencia de pareja por parte de la mujer

La violencia en las relaciones de pareja puede ocurrir en cualquier dirección, independientemente del género de las personas involucradas. Aunque históricamente se ha enfocado más en la violencia perpetrada por hombres, existen casos documentados de violencia de pareja por parte de mujeres hacia hombres, así como en relaciones del mismo sexo donde una mujer puede ser violenta hacia otra mujer.

Los casos de violencia de pareja por parte de mujeres pueden incluir violencia física, emocional, sexual y económica. Sin embargo, es importante tener en cuenta que debido a los estereotipos de género y las normas sociales, los casos de violencia perpetrados por mujeres a menudo pueden ser subestimados o pasados por alto.

La violencia de pareja por parte de mujeres puede manifestarse de diversas maneras, como golpear, empujar, insultar, controlar económicamente, amenazar con daño físico o emocional, entre otras conductas abusivas.

Es fundamental abordar todos los casos de violencia en las relaciones de pareja de manera seria y comprensiva, independientemente del género de las personas involucradas, y brindar apoyo y recursos adecuados tanto a las víctimas como a los agresores para detener el ciclo de abuso y promover relaciones saludables y seguras

Artículo anteriorCaracterísticas de la violencia femenina
Artículo siguientePersonalidad proclive a conductas violentas