Menú día por día de la dieta basada en Comidas para Diabéticos

Día #1:
Desayuno: Una taza de té o café endulzada con edulcorante y 1 rebanada de pan integral untado con queso blanco light. Una taza de frutas.
Media Mañana: 1 yogurt descremado.
Almuerzo: consomé de verduras light Una lata de atún al agua con una ensalada de zanahoria. Como postre puedes optar por una naranja.
Merienda: Un vaso de jugo de naranja recién exprimido. Sin edulcorante.
Cena: consomé de verduras light Un bife (200gr aproximadamente) de carne magra a la plancha, acompañado con una taza de verduras cocidas al vapor y 1 rebanada de pan integral. De postre una manzana.

Día #2:
Desayuno: Una taza de té o café endulzada con edulcorante y 1 rebanada de pan integral untado con queso blanco light. Una taza de frutas.
Media Mañana: Una pera + yogurt descremado
Almuerzo: consomé de verduras light Un bife (250gr aproximadamente) de carne magra, acompañado con una ensalada verde. Como postre puedes consumir una pieza de fruta a elección.
Merienda: Una taza de té o café endulzado con edulcorante, 2 galletitas de agua y un vaso de jugo de naranja recién exprimido.
Cena: Como entrada, un consomé de verduras light. Como segundo plato, una pechuga de pollo a la plancha con una taza de arroz integral. De postre una porción de gelatina light.


Día #3:
Desayuno: Un vaso de yogurt descremado con una porción de ensalada de frutas.
Media Mañana: Un yogurt descremado con 2 galletitas al agua untadas con mermelada light.
Almuerzo: consomé de verduras light Una pechuga de pollo a la plancha acompañado con una taza de arroz integral. Como postre puedes optar por una manzana o una porción de gelatina light.
Merienda: Una taza de café o té endulzado con stevia y 2 rebanadas de pan integral untadas con queso blanco light.
Cena: Dos filet de merluza acompañado por vegetales cocidos al vapor. Esta comida puedes aderezarla con una cucharada de mayonesa light. De postre puedes escoger una manzana o una pera.


Día #4:
Desayuno: Un vaso de leche descremada o café o te, con 1 rebanada de pan integral untado con queso blanco light.
Media Mañana: Una pera o una manzana.
Almuerzo: consomé de verduras light Dos canelones de espinaca con salsa de tomate casera acompañados por 2 rebanadas de pan integral. De postre una pieza de fruta.
Merienda: Un yogurt diet con 2 rebanadas de pan integral untadas con mermelada baja en calorías.
Cena: consomé de verduras light Una ensalada verde acompañada con una pechuga de pollo a la plancha aderezada con jugo de limón, puedes acompañar la cena con 1 rebanada de pan integral. Como postre una pera.


Día #5:
Desayuno: Un yogurt descremado o café o te, con 2 galletitas integrales y un vaso de jugo de pomelo recién exprimido.
Media Mañana: Un vaso de leche descremada, o yogurt o te o café, con 1 tostada integral
Almuerzo: consomé de verduras light Una lata de atún al agua con una ensalada de lechuga y tomate. Como postre una taza de ensalada de frutas.
Merienda: Medio yogurt light con una pequeña porción de compota de manzanas.
Cena: consomé de verduras light Puré de zapallo acompañado con 2 cucharadas de arroz integral, 2 cucharadas de queso diet y 1 rebanada de pan integral. Un filet de pescado De postre una manzana.

Artículo anteriorAnemias en la Infancia: importancia para el crecimiento y desarrollo
Artículo siguienteQué es la dieta DASH para la Hipertensión Arterial