El término «AdDIT» en el contexto de la diabetes en pediatría se refiere al estudio «Adolescent Type 1 Diabetes Cardio-Renal Intervention Trial» (Ensayo de Intervención Cardio-Renal de Diabetes Tipo 1 en Adolescentes). Este estudio investigó los efectos de un tratamiento temprano y agresivo para la diabetes tipo 1 en adolescentes, con el objetivo de prevenir complicaciones cardiovasculares y renales en el futuro.
Por otro lado, «ACR superior sin tratamiento» se refiere a la presencia de una tasa de excreción de albúmina en la orina superior a la normal (ACR: Cociente Albúmina/Creatinina), lo cual indica una mayor filtración de albúmina a través de los riñones. Este hallazgo sugiere un aumento del riesgo de enfermedad renal en pacientes diabéticos.
En resumen, el estudio AdDIT investiga cómo un tratamiento temprano y agresivo de la diabetes tipo 1 en adolescentes puede afectar las complicaciones cardiovasculares y renales en el futuro, particularmente en aquellos con niveles elevados de excreción de albúmina en la orina, lo que indica un mayor riesgo de enfermedad renal.