Empezar el día con un vaso de agua

Beber agua, el mejor aliado para evitar las enfermedades renales. La salud de los riñones es fundamental para nuestro organismo, ya que son los órganos encargados de filtrar la sangre y eliminar los deshechos que genera nuestro cuerpo.

Para asegurar su correcto funcionamiento es importante mantener una adecuada ingesta diaria de agua, necesaria para garantizar el volumen de orina que necesitamos para eliminar los residuos. Los expertos alertan del aumento de las patologías del riñón en los últimos años, que ya afectan a un 10 por ciento de la población en los países desarrollados. De hecho, en España se calcula que el 11 por ciento de la población adulta española padece en algún grado enfermedad renal crónica. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los problemas de salud relacionados con el riñón causan

unas 900.000 defunciones al año, siendo una de las 20 principales causas de muerte en el mundo. Para tener una buena salud renal, los especialistas recomiendan seguir las 8 reglas de oro de la salud renal. Una de estas normas básicas para la salud de nuestros riñones es mantener una ingesta de líquidos adecuada, en torno a 2 litros al día para reducir el riesgo de afectación de la función renal.ia para garantizar el volumen de orina que necesitamos para eliminar los residuos. Los expertos alertan del aumento de las patologías del riñón en los últimos años, que ya afectan a un 10 por ciento de la población en los países desarrollados. De hecho, en España se calcula que el 11 por ciento de la población adulta española padece en algún grado enfermedad renal crónica.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los problemas de salud relacionados con el riñón causan unas 900.000 defunciones al año, siendo una de las 20 principales causas de muerte en el mundo. Para tener una buena salud renal, los especialistas recomiendan seguir las 8 reglas de oro de la salud renal. Una de estas normas básicas para la salud de nuestros riñones es mantener una ingesta de líquidos adecuada, en torno a 2 litros al día para reducir el riesgo de afectación de la función renal.

Artículo anteriorLas Bebidas
Artículo siguienteAncianidad y alimentacion