Los aminoacidos y cabello sano

La metionina fortalece las uñas y es eficaz contra la caída de cabello La metionina contiene azufre y puede formar cadenas, que a su vez se entrelazan entre sí. Esto es exactamente lo que pasa en el pelo y las uñas. La metionina puede ayudarnos a fortalecer la estructura tanto del pelo como de las uñas. La metionina también nos ayuda contra la caída del cabello. En el año 2006, en el marco de un congreso dermatológico realizado en Florencia, se publicaron los resultados de un estudio en el que participaron pacientes con caída de cabello. En dicho estudio participaron 30 pacientes, que fueron divididos en dos grupos. A un grupo le fue suministrado un preparado combinado de aminoácidos y un complejo vitamínico del grupo B. Al otro grupo se le suministró Placebo. Al cabo de 6 meses, se pudo comprobar que la cantidad de cabellos que se encontraban en la fase de crecimiento dentro del grupo que tomaba metionina era aproximadamente de un 10% superior a la del grupo placebo.

La arginina favorece el crecimiento del cabello En una publicación reciente quedó demostrado que el aminoácido arginina, como precursor del óxido nítrico (NO), es de gran eficacia para el crecimiento del cabello. Su efecto vasodilatador favorece el crecimiento capilar: la abundancia de óxido nítrico abre los canales de potasio, mejora de esta forma el riego sanguíneo del folículo piloso y estimula el crecimiento del cabello.

La glutamina es vital para la formación del cabello La glutamina es el aminoácido más abundante existente en el propio organismo. A medida que se envejece, no obstante, deja de producirse en cantidades suficientes. Por este motivo, un suplemento adicional de glutamina es fundamental a partir de una edad media o avanzada para fortalecer nuestro cabello. Especialmente alta es la necesidad de glutamina en estados de estrés y de gran carga física. La glutamina proviene del aminoácido glutamina. Es un elemento fundamental que contiene azufre, componente importante para el crecimiento del cabello.

También el zinc y las vitaminas son importantes para el pelo Al igual que la piel, el pelo tiene una gran necesidad del mineral zinc. Es un oligoelemento de vital importancia para el crecimiento del cabello. El zinc participa en la formación de la creatina, que es un componente fundamental del cabello, la piel y las uñas. Asimismo, el organismo humano necesita zinc para la formación del colágeno, que no solo forma parte del tejido conjuntivo, fundamental para el pelo y la piel, sino también, en general, de la estructura del cabello. Además, no es posible la división celular y el crecimiento del pelo sin zinc. Por este motivo la pérdida de cabello es una de las primeras señales de una deficiencia de zinc, que a menudo es mejorable a través de una ingesta adicional del mismo. Todas las vitaminas del complejo B son esenciales para el crecimiento sano del pelo. Una prueba clara de las muchas deficiencias de esta u otra vitamina es la pérdida de cabello y/o cabello frágil o sin brillo. La vitamina C también juega un papel importante en el crecimiento sano del cabello. Es necesario que haya hierro en los glóbulos rojos y que estos puedan a su vez penetrar en las raíces del cabello. La deficiencia de hierro puede causar daños estructurales y, de este modo, producir pérdida de cabello.

Artículo anteriorCardiologia – Insuficiencia Cardiaca – Otros Tratamientos – Dr Ricardo Lopez
Artículo siguienteLas enfermedades crónicas