PROPIEDADES NUTRICIONALES DE LA BANANA

Esta fruta tropical posee una excelente combinación de energía, minerales y vitaminas que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento

La banana constituye una de los alimentos más milagrosos que nos ofrece la naturaleza, riquísimo en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico. Personas a dieta suelen evitar esta fruta por el convencimiento de que engorda, pero con sólo 100 calorías es uno de los alimentos con más valor nutricicional. También puede ayudar a sobrevenir o prevenir muchas enfermedades y condiciones, haciéndolo imprescindible en la dieta diaria.

Tensión arterial:  Esta singular fruta tropical tiene un contenido muy alto de potasio, pero es baja en sal, haciéndola el alimento perfecto para ayudar a vencer la tensión arterial alta. Tan es así, que la Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos acaba de permitir que la industria bananera afirme oficialmente que esta fruta es capaz de reducir el riesgo de la tensión arterial alta y de la apoplejía.

Apoplejía:  Según las investigaciones que aparecen en “The New England Journal of Medicine”, el comer cambures, como parte de la dieta regular, puede disminuir el riesgo de muerte por apoplejía hasta en un 40%!

Ulceras:  La banana es un alimento que forma parte de la dieta para los desórdenes intestinales por su textura blanda y su suavidad. Es la única fruta cruda que se puede comer sin sufrimiento en los casos de úlcera crónica. También neutraliza la Hiperacidez y reduce la irritación, ya que recubre las paredes del estómago.

Anemia:  La banana tiene un alto contenido de hierro y puede estimular la producción de la hemoglobina en la sangre, mejorando de esta manera los casos de anemia.

Después de la ingesta de licores: Una de las maneras más rápidas de combatir una gran resaca de alcohol es tomarse un batido de banana endulzada con Miel de Abeja. La banana calma el estómago y, con la ayuda de la miel, aumenta los niveles reducidos de azúcar en la sangre, mientras la leche calma y rehidrata su sistema.

Acidez: La banana tiene un efecto antiácido natural en el cuerpo; así que, si usted sufre de acidez pruebe a comerse un cambur para obtener un alivio calmante.

Malestar Gravídico Matutino:  Las meriendas de bananas entre comidas ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre y evitan el Malestar Gravídico Matutino.

Estreñimiento:  Por su alto contenido de fibra, el incluir las banana en la dieta puede ayudar a restaurar la acción intestinal normal, ayudando así a sobrevenir el problema sin necesidad de recurrir a los laxantes.

Síndrome Premenstrual (SPM): Olvídese de los medicamentos y cómase una banana. La vitamina B6 que contiene el cambur regula los niveles de glucosa en la sangre, los cuales pueden afectar su estado de ánimo.

Tratamientos para la Piel

Verrugas:  Las personas entusiastas de las alternativas naturales afirman que, si se desea eliminar una verruga, coloque sobre ésta un pedazo de cáscara de banana con la parte amarilla hacia fuera. Mantenga la cáscara en su lugar con un emplasto o cinta quirúrgica.

Picaduras de mosquitos:  En vez de untarse crema para picadas de insectos, pruebe con frotar el área afectada con la parte interior de la cáscara de una banana. Muchas personas encuentran que esto asombrosamente reduce la hinchazón y la irritación.

Afecciones Emocionales

Depresión:  Según una encuesta reciente llevada a cabo por MIND entre personas que sufrían de la depresión, muchos se sentían mejor después de comer una banana. Esto se debe a que la banana contiene Triptófano, un tipo de proteína que el cuerpo convierte en Serotonina (neurotransmisor), la cual, como se sabe, le hace relajarse, mejora su estado de ánimo y en general, le hace sentirse más feliz.

Trastorno Afectivo Estacional (TAE):  Las bananas pueden ayudar a los que sufren de TAE, ya que contienen Triptófano, el cual mejora el de ánimo de manera natural.

Nervios:  La banana tiene un alto contenido del Complejo Vitamínico B, el cual ayuda a calmar el sistema nervioso.

Control de la temperatura y del temperamento:  Muchas otras culturas consideran la banana una fruta refrescante que puede bajar tanto la temperatura física como el temperamento emocional de las mujeres embarazadas. En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen bananas para asegurar que sus bebés nazcan con un temperamento tranquilo.

Artículo anteriorTrastornos Sexuales
Artículo siguienteRisoterapia